¿Cómo añado estadísticas de Google Analytics en mi web?

Desde Inmoweb te recomendamos el uso de Google Analytics © como motor de estadísticas de acceso en tu página web. Con esta herramienta puedes controlar de forma muy detallada quién visita tu web, desde dónde lo hace, el tiempo que permanece en ella y las páginas que más visita entre otras muchas estadísticas.

Para usar Google Analytics ©, es necesario que tengas una cuenta en Google (una cuenta de gmail es suficiente). Si aún no dispones de una cuenta en Google ©, te rogamos sigas las instrucciones del siguiente enlace para crear tu propia cuenta: https://support.google.com/analytics/answer/1009694

Una vez hayas creado tu cuenta en Google ©, es necesario que actives tu página web en el servicio Google Analytics ©. Para información detallada consulte el siguiente enlace: https://support.google.com/analytics/answer/1042508

Si ya dispones de una cuenta en Google Analytics y ya has activado el servicio, deberás habilitarlo en tu página web.

Para habilitar el servicio en tu página web, sigue estos pasos:

  1. Es necesario que generes y copies el código de seguimiento de Google Analytis. Para generarlo, consulta el siguiente artículo https://support.google.com/analytics/answer/1008080.
  2. Accede a tu panel Inmoweb como agente Administrador.
  3. Pulsa en el menú «Mantenimiento web» > «Configuración«.
  4. En la página que de configuración, localiza el apartado «Scripts personalizados» y luego pulsa en la pestaña «Cookies de Analítica«.
  5. En el campo «Head Scripts» pega el código de seguimiento proporcionado por Google Analytics©.
  6. No olvides pulsar en el botón «Guardar» para aplicar la modificación.