Ficha de contacto

Una vez hayas accedido a tu panel Inmoweb, accede al menú «Contactos > Todos los contactos«, se mostrará el listado con todos los registros de contactos de tu panel Inmoweb. Pulsa sobre el botón «Ver» para acceder a la ficha del contacto seleccionado.

En la ficha de contacto podrás acceder a la siguiente información:

  • Datos principales.

Se mostrarán los datos del contacto, tales como su nombre, teléfono, email, dirección y tipo de contacto. En la parte derecha podrás ver el agente asignado al contacto. También el estado en el que se encuentra en este momento tu contacto.

Además, se mostrará si el contacto ha aceptado o no la GDPR, es decir, si permite que le envies información comercial automatizada de tus inmuebles o por el contrario no quiere recibir ese tipo de información por email.

Recuerda que en cumplimiento del reglamento general de protección de datos los clientes deben realizar la aceptación del GDPR para que puedas enviarles información comercial. Puedes consultar el artículo donde se detalla todo lo relativo a este asunto: ¿Cómo puedo cumplir la RGPD/GDPR?

En la parte superior derecha de los datos principales podrás encontrar el botón «Modificar» para acceder a la ficha del contacto en modo edición, y el botón de acceso a «Más acciones«.

Desde dicho botón podrás acceder de forma rápida a diferentes gestiones relacionadas con el contacto:

Podrás programar una tarea en tu calendario Inmoweb, también poner una nota interna, añadir un documento a la ficha de dicho contacto, crear una oferta o generar una operación, sin necesidad de acceder de forma individual a cada una de las herramientas desde el menú principal de tu panel Inmoweb.

  • Datos ampliados.

Se incluyen todos los teléfonos, si tiene varias direcciones de email, fecha de nacimiento, estado civil, idioma, DNI, procedencia, país, etc.

Además, se incluirá toda la información detallada tanto a nivel personal, por ejemplo, si está relacionado con otro contacto y el parentesco, como información financiera o cualquier otro dato que hayas incluido al crear la ficha de este contacto.

  • Pestañas de gestión.

En función del tipo de contacto que hayas creado (cliente o propietario) y de las gestiones que hayas hecho con el mismo, se mostrarán unas pestañas u otras. Te mostramos todas las pestañas que pueden aparecer en la ficha de contacto:

  1. Pestaña «Demandas«: verás las demandas creadas para tu contacto cliente. En la demanda se muestran las preferencias de búsqueda del contacto y los inmuebles coincidentes con dicha demanda como oportunidades. Artículo relacionado: ¿Cómo se crea una demanda?
  2. Pestaña «Ofertas«: se muestran todas las propuestas económicas de compra o alquiler en firme que ha hecho este contacto cliente sobre uno o varios inmuebles. También las operaciones cerradas por dicho contacto. Artículo relacionado: Ofertas
  3. Pestaña «Actividad«: se muestra el timeline completo con todas las actividades llevadas a cabo con el cliente, por ejemplo, visitas, recomendaciones, formularios de contacto, tareas, etc.
  4. Pestaña «Documentos«: verás todos los documentos vinculados a este contacto. Se muestra de forma clara el tipo de documento, el inmueble relacionado y si el documento ha sido firmado o está pendiente de solicitud de firma. Artículo relacionado: Gestión documental
  5. Pestaña «Propietario«: en el caso de que tu contacto sea propietario, se mostrará en esta pestaña la relación de todos los inmuebles de los que es el propietario y que está gestionando actualmente tu agencia.
Tal vez te interese: ¿Cómo modifico el agente asignado a un contacto?