¿Por qué el panel indica que mi vídeo de YouTube no es válido?

Existen 2 motivos por los que un vídeo de YouTube puede ser rechazado en el panel Inmoweb (ficha de inmueble). Veámoslos a continuación:
  • URL incorrecta: El principal motivo por el que el panel no admite tu vídeo de YouTube es porque has introducido la URL de YouTube en lugar de la URL generada en el botón «Compartir«. Te recomendamos que revises el siguiente artículo: ¿Cómo incluyo vídeos en mis inmuebles?
URL desde botón «Compartir»

Pulsa en el botón para compartir que encontrarás debajo de la ventana de reproducción del vídeo, copia el enlace que se muestra y pégalo en la ficha de tu inmueble en el panel Inmoweb.

  • Formato de vídeo incorrecto (Short): Si grabas tus vídeos en vertical con tu dispositivo móvil, al subirlo a YouTube será añadido como un «vídeo short» (similar a los vídeos de la red social TikTok o las stories de Instagram). YouTube siempre aplicará el distintivo Short si es un vídeo vertical y al introducir este vídeo en el panel Immoweb será rechazado por no ser un formato adecuado.

Deberás grabar tu vídeo siempre en formato horizontal para poder cargarlo correctamente en la plataforma YouTube y poder generar la URL desde el botón para compartir.

Vídeo «Short» de YouTube