¿Cómo verifico la propiedad de mi página web / dominio con Google Search Console?

Si deseas verificar la propiedad de tu web en Google Search Console, debes asegurar que eres el propietario de tu página web.

  • Accede a Google Search Console. Inicia sesión con tu cuenta de Gmail y accederás directamente al panel de administración de Webmaster Tools. Si por cualquier motivo no dispone de cuenta de Gmail puedes crear uno desde el botón Crear Cuenta.
  • Si no tienes todavía ningún sitio web dado de alta en Google Webmaster Tools verás la siguiente pantalla. Desde aquí puedes registrar el nombre de tu sitio web, para el caso de ejemplo se está intentando registrar el dominio www.nombrededominio.com

Existen varios procedimientos para poder verificar la propiedad de su página Inmoweb, veamos algunos:

Añadir una meta etiqueta a la página principal

La verificación del sitio mediante meta etiqueta no es necesaria si ya has introducido el código de Google Analytics.

  • En la página principal de Herramientas para webmasters de Google, haz clic en el botón Administrar sitio que aparece al lado del sitio que deseas y, a continuación, haga clic en Verificar propiedad de este sitio
  • Si la opción Etiqueta HTML no está visible en la pestaña Método recomendado, haz clic en la pestaña Métodos alternativos.
  • Selecciona Etiqueta HTML y copia la metaetiqueta que aparecerá en pantalla.
  • Dirígete en tu panel Inmoweb al menú «Mantenimiento web -> Secciones Web» y pulsa «Modificar» en la sección «Portada». En el apartado «Meta tag avanzado», pega la meta etiqueta. Pulse en «Guardar»
  • Cuando hayas añadido la metatiqueta, haga clic en Verificar en el panel Google Webmasters©.

Añadir el código de Google Analytics que utilizas para realizar un seguimiento de tu sitio

Otro método para verificar la propiedad de tu dominio es utilizar información procedente de su cuenta de Google Analytics, en caso de disponer de una.

Siguiendo los pasos descritos anteriormente en el apartado «Estadísticas» para la activación del módulo de estadísticas con Google Analytics, deberás insertar dicho código de seguimiento en el menú «Mantenimiento web -> Configuración/Ajustes» en el apartado «Scripts personalizados» > «Cookies de Analítica» > «Head scripts».