¿Cómo realizar una búsqueda de inmuebles?

Buscar inmuebles con Inmoweb es muy fácil. Existes 2 formas de buscar inmuebles:

  1. Búsqueda global: Si buscas 1 inmueble específico y sólo si conoces su referencia o la dirección del inmueble. En este artículo te explicamos como funciona el buscador global,
  2. Búsqueda avanzada: Si quieres realizar búsquedas según características del inmueble. Para buscar inmuebles de forma avanzada filtrando resultados de tu cartera de inmuebles, debes seguir estos pasos:

Para realizar búsquedas avanzadas de inmuebles selecciona Inmuebles > Mis inmuebles en el menú lateral. La herramienta de búsqueda ahora se divide en 3 partes:

  1. Filtros aplicados: Son los filtros que puedes seleccionar para personalizar un segmento. Puedes añadir tantos como necesites.
  2. Búsquedas predeterminadas: Son segmentos predeterminados de Inmoweb que no se pueden borrar ni editar.
  3. Búsquedas guardadas: Son segmentos que ha creado un agente y puede agrupar uno o varios filtros. Éstos se puede eliminar y se almacenan por agente.

Las búsquedas están compuestas de filtros y puedes meter tantos filtros como necesites en cada búsqueda, pero como es lógico, cuantos más filtros pongas en tu búsqueda, más restrictivos serán tus resultados. Para realizar una búsqueda de inmuebles personalizada deberás:

  • Seleccionar «Nuevo filtro«, el campo por el que deseamos buscar (por ejemplo: precio máximo), y a continuación completamos el valor (por ejemplo: 500.000€). Por último seleccionamos «Añadir» o pulsamos directamente ENTER. De este modo habremos creado un filtro de búsqueda. Ten en cuenta que podrás añadir tantos filtros como necesites, creando así segmentos personalizados de búsquedas sofisticadas.
  • Si tus filtrados no ofrecen resultados, puedes ir eliminando filtros uno por uno con la opción «Borrar Filtro» que encontrarás a la derecha de cada filtro.
  • Adicionalmente también puedes modificar los filtros ya creados pulsando el lápiz de edición.
  • Si lo deseas, puedes guardar la búsqueda poniendo un nombre a tu gusto. Las búsquedas guardadas se guardan por agente comercial. Para solo tienes que poner un nombre en la casilla «Guardar búsqueda» y quedará almacenada hasta que la borres.
  • Además, también puedes guardar una búsqueda predeterminada creada por tí, de forma que siempre que accedas al listado de «Inmuebles > Mis Inmuebles«, muestre el resultado de inmuebles coincidentes con tu búsqueda predeterminada guardada.

Para ello, debes realizar primero la búsqueda incluyendo los filtros que desees, una vez realizada, guarda la búsqueda y a continuación, marca el icono similar a una chincheta que aparecerá junto al nombre que hayas asignado a tu búsqueda predeterminada. Si en algún momento deseas eliminarla, solo debes pulsar sobre el icono de cubo de basura.