¿Cómo funciona la newsletter de mi web?

Te habrás fijado que tu web es muy posible que incorpore un apartado que diga algo como «Suscríbase aquí a nuestra lista de correos…«. Esa es tu Newsletter.

¿Para que sirve una Newsletter?

Una Newsletter es una herramienta para recopilar emails de visitantes que, previa autorización y consentimiento, te facilitan de forma voluntaria su email, para recibir información comercial o novedades de tu empresa de forma genérica.

Aunque nuestro CRM Inmoweb, envía muchos tipos de emails de forma automática a tus clientes, como por ejemplo: Avisos a propietarioscruce de demandas-propiedadescruce de propiedades-demandasrecomendaciones de inmuebles, etc…

Inmoweb sólo recopila, pero no permite el envío de emails de forma masiva. Enviar correos de forma masiva requiere de potentes servidores preparados para enviar miles de emails por minuto. Aún así, existen cientos de herramientas gratuitas y de pago que te permiten hacer envíos masivos a los suscriptores de tu Newsletter. Aquí tienes un listado de herramientas que te pueden servir:

Si quieres descargar tu listado de direcciones del newsletter para hacer envíos comerciales con alguna herramienta de las comentadas, tienes que seguir estos pasos:

  1. Con tu agente Administrador entra en tu panel.
  2. Dirígete a Herramientas > Mailing list
  3. Aquí verás el listado de emails suscritos a tu lista Newsletter.
  4. Pulsa Descargar CSV.
  5. Guarda el fichero en tu ordenador.

Una vez hayas descargado el fichero ya estás listo para importarlo a la herramienta que desees utilizar. Todas las herramientas tiene un proceso para importar datos desde ficheros externos.

El RGPD (GDPR) exige que los emails hayan sido recopilados con el consentimiento explícito del cliente, con lo que cargar en tu Newsletter emails de forma manual, no es una práctica nada recomendable.