¿Por qué mi web no aparece en Google?

Pueden existir muchos de motivos por los que unapágina web no aparece en Google. Aquí te mostramos los más comunes:

  1. Tu web/dominio es de reciente creación. Google puede tardar semanas o meses en incluir e indexar una nueva página web en sus búsquedas. Este tiempo depende exclusivamente de Google.
  2. El contenido de tu web no es relevante. Es posible que el contenido que has incluido en tu página web no tenga relación ni relevancia con respecto a la búsqueda que estás realizando en Google.
  3. El dominio que quieres posicionar es un dominio redirigido. Google no posiciona dominios redirigidos.
  4. No estás buscando en Google con las palabras clave (keywords) adecuadas.
  5. Tu web si está en Google, pero no lo sabes.
Mejorar el ranking de posición en resultados en Google, no forma parte del servicio Inmoweb que te ofrecemos. Inmoweb garantiza indexación, pero no podemos garantizarte un posicionamiento. 
Posicionar una web en Google puede suponer un gran trabajo y esfuerzo por parte del usuario a la hora de gestionar el contenido de su web. En algunas ocasiones, no se puede conseguir el resultado esperado de forma natural y se precisa la contratación de un servicio de posicionamiento profesional.

Google toma en consideración más de 100 puntos a la hora de posicionar una web:

  • Antigüedad del dominio.
  • Competidores de búsqueda.
  • Enlaces externos.
  • Contenido.
  • Densidad de las palabras clave.
  • Optimización para móviles.
  • Rapidez de carga, etc…

Hoy por hoy, lo más importante para posicionar una web es la correcta gestión del contenido de tu web.

Además deberás trabajar muy bien:

  1. El contenido que colocas en la portada de tu web.
  2. Optimizar el <title> de tu web.
  3. Trabajar las descripción de tus inmuebles.
  4. Evitar contenido duplicado y sobretodo escapar de contenido copiado desde otras webs ya que Google penaliza el contenido duplicado aunque estén en distintas páginas.

Con Inmoweb dispones de una web programada para mejorar la indexación en buscadores, usando todas las tecnologías vigentes como:

  1. Urls amigables.
  2. Optimización para tablets y móviles.
  3. Compresión html (disponible según servidor web).
  4. Edición de meta tags para sección de portada y secciones internas creadas por el usuario.
  5. Meta tags optimizados para páginas de resultados y fichas de detalles.
  6. Sitemaps autogenerados.
  7. Distintas url por idioma, etc…
  8. Creación de urls personalizadas para secciones creadas por el usuario.

A pesar de esto, el posicionamiento o ranking en resultados hoy en día es altamente competitivo, y algunas zonas tiene una muy alta representación de agencias en internet con lo que dependiendo de las palabras o criterios por los que quieres posicionar, puede ser algo complicado que requiera de una figura experta de forma permanente.