Honorarios y Objetivos

La funcionalidad “Honorarios y objetivos” te permite como agente Administrador, establecer los honorarios de cada agente por cada una de las operaciones que lleve a cabo y los objetivos comerciales requeridos.

Para establecerla, debes ir al menú «Administración > Agentes > Ver agentes« y pulsar en el botón «Modificar» de la fila del agente correspondiente. Una vez dentro de la ficha del agente, elija la pestaña «Honorarios y objetivos» para ver las distintas opciones disponibles.

Los objetivos no son obligatorios, puedes establecer los que necesites y dejar el resto en blanco.

Honorarios de Agente

Puedes definir el porcentaje que ganará el agente en las operaciones de venta o alquiler. Este porcentaje, será un porcentaje sobre la comisión de la agencia.

Para los objetivos comerciales puedes establecer el periodo de cada ciclo de objetivos, pudiendo ser:

  • Mensual
  • Trimestral
  • Cuatrimestral
  • Semestral
  • Anual

Objetivos de Agente

Los objetivos que puedes definir son los siguientes:

  • Nº de contactos: Establece el número de contactos que debe crear el agente en el panel de gestión para cumplir el objetivo.
  • Nº de demandas: Define el número de demandas a crear por el agente en el panel de gestión.
  • Nº de llamadas: Las llamadas que realice el agente deben ser indicadas como nota con el tipo “Llamada realizada” dentro del contacto cliente para que se contabilice en el objetivo establecido.
  • Nº de visitas: Corresponde al número de visitas que debe crear el agente en el menú de Herramientas > Visitas para cumplir el objetivo.
  • Nº de captaciones: Establece el número de inmuebles que debe captar y crear en el panel el agente.
  • Nº de captaciones en exclusiva: Son los inmuebles a captar y que además cuentan con un contrato de exclusiva.
  • Nº de operaciones (cualquier tipo): Define el objetivo el número de operaciones a cerrar en el periodo establecido.
  • Nº de alquileres: Corresponde al número de operaciones de alquiler que debe cerrar el agente.
  • Nº de ventas: Corresponde al número de operaciones de alquiler que debe cerrar el agente.

Una vez establecidos los objetivos y honorarios podrás comprobar el avance de cada agente accediendo a su ficha de agente. Dispondrás de una barra de progreso, para visualizar el estado de cada objetivo definido, y de un gráfico de Rendimiento global.

Además, este apartado también cuenta con un enlace en cada uno de los distintos totalizadores bajo la leyenda «Logrado». Usando estos enlaces podrás ver el listado de acciones correspondientes a la categoría.

Recuerda: Únicamente el agente Administrador puede gestionar/establecer los “Honorarios y objetivos”. Los demás agentes pueden ver su avance pero no pueden establecerlos.