Importar Contactos

Con Inmoweb puedes importar tus contactos desde fuentes externas. Para importar tus contactos, debes tener listo un fichero CSV/XML en tu ordenador antes de empezar. 

La importación de contactos en bloque no incluye:

  • Demandas o preferencias de cliente comprador.
  • Vinculación con inmuebles de tus contactos propietarios.

Para comenzar la importación de tus contactos, sigue estos pasos:

  1. Entra a tu panel Inmoweb.
  2. Selecciona «Contactos > Todos los contactos».
  3. Haz click en el botón «+Nuevo > Importar«.
  4. A continuación deberás subir el fichero que contiene los datos de tus contactos. El fichero con los datos de tus contactos deberá estar en formato CSV ó XML, codificado en UTF-8. El fichero, además, no debe superar los 15MB.
  5. Asocia los datos de tu fichero con los campos Inmoweb.
  6. Pulsa Envío.

A la hora de realizar la importación de contactos debes tener en cuenta que el panel de gestión de Inmoweb cuenta con unos campos determinados para la ficha de los contactos. A su vez, estos campos cuentan, en algunos casos, con valores predeterminados que no pueden ser modificados.

A continuación, te facilitamos un enlace para que puedas descargar un ejemplo del archivo con formato CSV. Incluye los campos y valores aceptados para que puedas crear tu archivo de contactos a partir de este documento o bien adaptar tu propio archivo con el nombre de campo correspondiente:

https://storage.googleapis.com/staticweb.inmoweb.es/template/inmoweb_contact_import_template.csv

Los campos disponibles en el archivo CSV son los siguientes:

Nombre
Apellidos
Idioma
Sexo
Tipo de contacto
Empresa
NIF
Fecha de nacimiento
Procedencia
Estado Civil
IBAN
Provincia
Dirección
Población
Código Postal
País
Nacionalidad
Email principal
Email secundario
Teléfono principal
Teléfono secundario
Móvil principal
Móvil secundario
WhatsApp
GDPR
Agente
Observaciones

Estos campos son los mismos que puedes consultar en la ficha de tus contactos del panel de gestión de Inmoweb, y los valores que admiten son los mismos que encontrarás en la ficha a la hora de crear un contacto nuevo de manera manual o editar un contacto existente.

Aunque la ficha de contacto cuenta con diferentes campos, los únicos obligatorios para crear un contacto desde un archivo de importación son: nombre, tipo de contacto y email.

Debes tener especial cuidado en el campo de fecha de nacimiento ya que el formato, de manera obligatoria, debe ser dd/mm/aaaa. Si tu hoja de cálculo aplica cualquier otro formato, este aparecerá como un error a la hora de importar el archivo. Asegúrate de cambiar el formato de fecha correcto.

A la hora de subir tu archivo de contactos cuentas con la posibilidad de activar o desactivar algunas opciones para guardar y actualizar tus contactos.

Opciones de guardado o actualización de contactos importados
  • La primera opción, y opción recomendada, es para que se procedan a crear en tu panel de gestión de Inmoweb solo aquellos contactos que cuenten con un email o teléfono únicos, no duplicados. Si un contacto existente tiene un mismo email o teléfono no se creará el nuevo contacto y aparecerá como una alerta o error en el resultado de la importación.
  • Por el contrario, puedes activar en la segunda opción la posibilidad de que si existe algún contacto con un email o teléfono igual al de un contacto ya existente en tu panel de gestión de Imoweb, se procedan a actualizar los datos del contacto eliminando los datos anteriores y aplicando los cambios contenidos en tu nuevo archivo de importación de contactos.
  • Finalmente, cuentas con una opción de modo de simulación que realizará la operación de lectura de los datos de tu archivo de importación y te facilitará un reporte de la importación pero sin realizar ningún tipo de modificación en tus contactos.
Te recomendamos utilizar este modo de simulación previamente para evitar errores en los volcados o importaciones y verificar que tu archivo de importación sea correcto.

Una vez seleccionado tu archivo de importación y marcadas las opciones de importación de tu preferencia, pulsa en el botón «Guardar» para realizar la asociación de columnas de tu archivo con los campos del panel de Inmoweb.

Asociación de columnas de tu archivo con los campos Inmoweb

Si has utilizado la plantilla del archivo CSV que te facilitamos, no tendrás ningún problema para asociar tus columnas con los campos, pero si utilizas tu propio archivo con tus propios datos, es posible que algunas de tus columnas no encuentren correspondencia con los campos disponibles en la ficha de contacto de Inmoweb. 

En ese caso, puedes guardar tus campos como una nota interna en el contacto:

Guardar datos como nota interna

Una vez realizada la asociación de datos pulsa en el botón «Guardar» para que el panel de gestión de Inmoweb importe los contactos incluidos en tu archivo y muestre el resultado final de la importación.