La gestión de contactos es una importante herramienta que te permitirá disponer de una completa agenda de contactos online, la cual podrás consultar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Un Contacto en Inmoweb es un registro de una persona, o empresa/organización, que cuenta con una serie de características (nombre, datos de contacto, preferencias de compra, etc.) Un cliente comprador o un cliente propietario constituyen un ejemplo de contacto. Es importante no confundir el término Contacto con Formulario de Contacto.
Creación de contactos
En Inmoweb, dispones de varias formas de añadir contactos:
- La principal es pulsando sobre el acceso directo, a través de el icono +, de la parte superior derecha de tu panel Inmoweb:
- Otra opción se encuentra disponible desde el menú lateral de tu panel Inmoweb:
- Accede a tu panel Inmoweb.
- En el menú lateral pulsa en «Contactos > Nuevo Contacto».
- Completa los detalles del contacto según tus necesidades.
- Una vez hayas finalizado, pulsa en «Guardar«.
- Recuerda que también puedes crear contactos desde:
- La creación de un inmueble.
- La creación de una Tarea.
- La creación de una Nota.
- El listado de contactos, pulsando «+Nuevo > Nuevo contacto».
- Mediante una importación masiva de contactos.
Para poder guardar un Contacto, tu agente deberá contar con los privilegios necesarios para ello. Recuerda que los datos que añadas en tus contactos son privados y nunca se publicarán en portales inmobiliarios o en tu página web, ni se compartirán a través de la Inmoweb MLS.
Tipos de contacto
Inmoweb incorpora varios Tipos de contacto predeterminados (Cliente, Propietario, Proveedor y Contacto genérico), pero también puedes crear Tipos de contacto nuevos.
El campo Tipo de contacto es de selección múltiple, por lo que un Contacto puede ser Cliente y Proveedor, por ejemplo, al mismo tiempo.
Envío de información comercial
Ten en cuenta que Inmoweb es un CRM orientado a la nube, por ello es fundamente que solicites a tus contactos (tanto contactos cliente, como propietario) un email para poder trabajar con ellos.
Además, el panel de gestión de Inmoweb en ocasiones remitirá varios mensajes automatizados a aquellos contactos que cuenten con un email informado en su ficha de contacto.
Siempre que procedas a crear una ficha de contacto en tu panel de gestión Inmoweb se remitirá un mensaje para que el contacto autorice, si así lo desea, la recepción de información comercial por parte de tu agencia.
Recuerda que en cumplimiento del reglamento general de protección de datos los clientes deben realizar la aceptación del GDPR para que puedas enviarles información comercial. Te rogamos que consultes el siguiente artículo donde se detalla lo relativo al cumplimiento de GDPR en tu panel de Inmoweb: ¿Cómo puedo cumplir la RGPD/GDPR?