- ¿Cómo lo activo?
- ¿Qué información se actualiza al hacer una modificación?
- Corrección de la conexión con Google Calendar
- ¿Está incluido en mi plan Inmoweb?
Ahora puedes sincronizar tu calendario de tareas del panel Inmoweb con tu calendario de Google, de forma inmediata y bidireccional.
1. ¿Cómo lo activo?
En primer lugar, para poder conectar tu Google Calendar con el calendario de tareas Inmoweb, debes tener una cuenta de correo de Google (Gmail) activa.
Puedes sincronizar tu calendario de tareas Inmoweb con Google Calendar desde diferentes accesos del panel:
- Desde la opción «Herramientas > Tareas«, pulsando sobre el botón «Conectar calendario» de la parte superior derecha. Pulsa sobre el enlace Conectar cuenta de Google Calendar.
- Desde la opción «Administración > Extensiones > Integraciones«. Pulsa el botón «Instalar» de la opción Google Calendar.
A continuación, introduce la información que Google te va a solicitar, tu cuenta de correo de Google (Gmail) y la contraseña y sigue las indicaciones hasta que finalice el proceso de sincronización.
2. ¿Qué información se actualiza al hacer una modificación?
La integración con Google Calendar es bidireccional, es decir, cualquier cambio que realices en el calendario de tareas del panel Inmoweb se actualizará en tu calendario de Google y viceversa. Pero ten en cuenta que en el calendario de Google solo puedes modificar la fecha, hora y notas del evento, no es posible modificar información de clientes o inmuebles asociados al evento.
Se volcarán tus tareas en el calendario de Google y se generará un calendario automáticamente con el nombre «Inmoweb». Una vez conectado el calendario, no puedes eliminar ni modificar el nombre del calendario «Inmoweb», si lo haces, la integración dejará de funcionar.
3. Corrección de la conexión con Google Calendar
Cuando el panel Inmoweb detecte un error en la conexión del calendario de tareas Inmoweb con tu calendario de Google, se mostrará un aviso en la opción «Administración > Extensiones > Integraciones» de tu panel que indicará que hay una incidencia en la conexión y un botón con el texto «Corregir incidencia» para que puedas pulsar sobre el mismo y seguir las indicaciones para su corrección.
Además, también recibirás un email informativo en tu cuenta de agente avisándote de la incidencia en la sincronización de los calendarios para que puedas corregir el error desde tu panel.
4. ¿Está incluido en mi plan Inmoweb?
La consulta/sincronización de eventos en otros dispositivos y Google Calendar sólo está disponible para los clientes de planes PRO o GOLD.
Puedes comprobar tu plan contratado desde la opción Administración, en la parte superior derecha de la pantalla.