¿Cómo puedo habilitar un botón de WhatsApp en mi página web?

Desde tu panel de gestión de Inmoweb puedes habilitar un botón para que los visitantes de tu web puedan contactar contigo directamente a través de esta aplicación de comunicación instantánea.

Desde tu panel de gestión de Inmoweb, podrás:

  • Mostrar u ocultar el botón de WhatsApp.
  • Configurar la posición en la que aparecerá el botón en tu web.
  • Configurar el número de teléfono al que se dirigirán los mensajes de WhatsApp.

Para mostrar y configurar la posición en la que aparecerá el botón de Whatsapp en tu web, debes acceder al menú «Web > Extensiones > Configuración«, en las opciones del menú pulsa «Web» y localiza el apartado con el nombre “Botón WhatsApp en su web”. Pulsa «Instalar«.

Instalar extensión botón WhatsApp en la web

Se mostrará una nueva pantalla en la que debes seleccionar la opción correspondiente a la ubicación en la que prefieras que aparezca el botón en tu web y marcar la casilla de aceptación y lectura de los requisitos.

Selección de ubicación del botón WhatsApp en la web

Si ya tienes habilitado el botón de WhatsApp en tu página web y lo que quieres es deshabilitarlo y que deje de mostrarse, simplemente accede al menú «Administración > Extensiones > Configuración«, pulsa en la opción de menú «Web» y localiza el apartado con el nombre “Botón WhatsApp en su web”. Pulsa sobre el botón «Instalada» y a continuación marca la casilla de confirmación y pulsa «Desinstalar«.

Desinstalar botón WhatsApp de la web

El botón de WhatsApp quedará vinculado al número de teléfono móvil que hayas introducido en la sucursal principal de tu panel de gestión de Inmoweb. Este número de teléfono móvil será también el número de teléfono móvil de contacto que se mostrará en los datos de contacto de tu web.

Si deseas modificar el número de teléfono asociado al botón de WhatsApp, deberás acceder en tu panel de gestión de Inmoweb al menú de «Administración > Sucursales > Ver sucursales» y, en la sucursal principal, pulsar en el botón «Modificar» que encontrarás a la derecha, en la columna acción:

Acceso a datos de sucursal

Una vez en la ventana de edición, deberás introducir el campo «Móvil», que es donde se remitirán los mensajes de WhatsApp:

Incluir número móvil asociado a WhatsApp

Una vez introducido el número de teléfono, recuerda que deberás pulsar en guardar para que el cambio se aplique. La modificación del teléfono asociado al botón de WhatsApp es inmediata, pero recuerda que deberás refrescar tu web o incluso borrar la memoria caché de tu navegador para visualizar la modificación.

Ten en cuenta que la aplicación WhatsApp es una aplicación principalmente utilizada en los dispositivos móviles, esto quiere decir que, si un cliente pulsa en el botón de WhatsApp de tu página web mientras visualiza la web desde un ordenador de sobremesa, el navegador le solicitará la instalación de la aplicación de WhatsApp Web.

Por favor, recuerda que la aplicación WhatsApp es una aplicación ajena a Inmoweb, por tanto no somos responsables de las opciones o funcionamiento de la aplicación WhatsApp. 

Desde Inmoweb hemos habilitado la conectividad de tu página web con tu aplicación WhatsApp para que se genere una conversación con el número de teléfono móvil que introduzcas, pero no podemos modificar o controlar el funcionamiento o las opciones de la propia aplicación integrada.