¿Por qué un inmueble no se recomienda automáticamente con una demanda?

Existen varios motivos por los cuales un inmueble listado en una demanda como oportunidad puede no ser recomendado automáticamente. Estos motivos pueden ser a causa del contacto, de la propia demanda o del inmueble.
  • El contacto no tiene incluida una dirección de correo electrónico en el campo e-mail de su ficha de contacto:

Para que pueda generarse el envío automático de oportunidades, es necesario que el contacto tenga una dirección de e-mail principal especificada en su ficha.

  • El contacto no ha aceptado recibir información comercial (GDPR):

Si el contacto no acepta recibir información comercial, no se realizará el envío de ninguna de las oportunidades coincidentes de forma automática. El cruce de oportunidades funcionará y los agentes podrán realizar un envío de recomendación manual.

  • La demanda no tiene activada el envío automático de oportunidades:

Cada demanda cuenta con la opción de activar o desactivar el envío automático. Si esta opción está desactivada, no se generará el envío de manera automática.

  • La demanda tiene más de 50 oportunidades coincidentes:

Las demandas que coincidan con más de 50 inmuebles no se enviarán de forma automatizada. Sus clientes no quieren recibir listados tan extensos y el e-mail no es la forma más adecuada de enviárselos.

Es recomendable que afines los criterios de la demanda para que la cantidad de resultados coincidentes no sea tan extensa. Así tendrás más posibilidades de recomendar a tu cliente, un inmueble que realmente le pueda interesar.

  • El inmueble se encuentra como no visible en la web:

Debes tener en cuenta que la recomendación incluye un enlace a la ficha del inmueble publicado en tu página web, por tanto, si un inmueble no se encuentra visible en la web, no se podrá generar dicho enlace, y, consecuentemente, no se podrá remitir la recomendación.

Si un inmueble no se encuentra visible en la web, se mostrará el icono de un «ojo tachado” en la oportunidad de la demanda.

Algunos estados de los inmuebles tienen asociada la no visibilidad del inmueble en la página web (Vendido/alquilado, Archivado), pero un inmueble activo también puede haber sido modificado para que no sea visible en la web. Si se muestra el icono del “ojo tachado”, deberás acceder al inmueble para marcar la casilla «visible en tu web» y que así se recomiende automáticamente en las demandas coincidentes.

  • La demanda incluye más de 20 zonas:

Las demandas con más de 20 zonas no se cruzan. Se consideran demandas incompletas por el elevado número de zonas. Hay que bajarlo a 20 o menos para que encuentre inmuebles coincidentes. Independiente de sea automatizado o no, la demanda no cruzará si tiene incluidas más de 20 zonas.

Es recomendable que afines los criterios de la demanda incluyendo solo las zonas en las que está interesado el cliente y así no enviar información de inmuebles que pueden no interesarle.