¿Cómo gestiono el menú de mi web?

El menú de tu web, es la forma en la que se muestran las secciones y/o enlaces en tu página web, por ello, debes prestar especial atención a este artículo.

Sólo un agente que tenga permisos suficientes, por ejemplo el agente Administrador, puede gestionar el menú de tu web.

Para gestionar los elementos de tu menú, deberás acceder a Mantenimiento Web > Menú. En esta opción, aparecerán listados todos los elementos que tienes en el menú de tu web separados por idiomas.

Recuerda que el menú de tu web es independiente por cada idioma, por lo que podrías tener una sección de menú en español, pero no tenerla para tu versión en inglés.

Desde esta pantalla puedes editar o eliminar los elementos del menú. Cada elemento del menú cuenta con un desplegable con las opciones de Modificar y Borrar.

Para añadir o editar un elemento de menú tendrás que completar los siguientes datos:

  • Tipo:
    1. Enlace a una sección web: Te permite enlazar el elemento con una sección de tu página web previamente creada.
    2. Enlace a una página web externa: Este tipo te permite enlazar con direcciones fuera de tu sitio web o una URL de tu propia web que no sea una sección, por ejemplo, los resultados de una búsqueda.
    3. Tipo Sólo texto: Como el propio nombre indica, este enlace muestra texto en él pero no realiza ninguna acción al ser pulsado. Puedes usar esta opción para anidar otros elementos de menú dentro de este como submenú creando así un menú desplegable.
  • Idioma: Te permite seleccionar el idioma de entre los que tiene activados
  • Texto del enlace: Es el texto visible del elemento de menú que estás creando o modificando tal y como se mostrará en tu web.
  • Posición: Te permite seleccionar si el elemento está colocado en el menú principal de tu página web o como submenú de otro elemento ya existente.
  • Selecciona sección web a abrir: Aparecerá cuando selecciones la opción de «Enlace a una sección web». Elije la sección de tu página web que abrirá el elemento al ser pulsado.
  • URL del enlace: Aparecerá cuando selecciones la opción de «Enlace a una página web externa» y podrás incluir la dirección URL de destino que se abrirá cuando sea pulsado.
  • Estado:
    1. Visible/No visible: Puede determinar si el elemento está o no activo en tu web.
  • Pulsa Guardar 

TRUCO. Puedes ordenar y anidar los elementos del menú ya creados con tan sólo arrastrarlos con el cursor. Prueba a pulsar en un elemento y sin soltar el clic izquierdo del ratón mueve el cursor hasta la posición deseada. Si quieres anidar un elemento dentro de otro, únicamente tienes que arrastrarlo debajo del elemento deseado.

Recuerda que existe un espacio limitado según el diseño de tu web, por lo que debes prestar atención a la hora de crear muchos elementos de menú.