Inversión en portales: Coste por lead (CPL)

Un lead es un tipo de acción que normalmente ocurre cuando una persona ha facilitado sus datos de contacto a través de un formulario de registro dentro de una página web. Un lead, pej, sería un contacto que le pide información desde un portal.

Con Inmoweb podrás ver, según la inversión que haces en portales, el Coste por lead, en función de los contactos recibidos por portal. Dicho de un modo sencillo, es el coste de cada contacto que recibes, dividiendo la inversión en cada procedencia entre los contactos recibidos. Por ejemplo:

  • Si inviertes 500€ en febrero en publicar tus inmuebles en idealista
  • Y recibes un total de 50 leads/contactos desde idealista en el mismo mes
  • El CPL de idealista en febrero será entonces de 10€/lead

Para determinar tus inversiones en portales deberás seguir estos pasos:

  • Accede a tu panel Inmoweb
  • Selecciona Contactos/Todos los contactos
  • Selecciona Informes en la parte superior derecha de la pantalla
  • Selecciona Inversión en portales: Coste por lead
  • Completa en € la inversion realizada en cada uno de los portales y cada una de las procedencias de Contactos.
  • Pulsa el botón Generar gráfico.

Para poder usar esta función deberás tener determinadas las Procedencias de tus contactos.

En este gráfico podrá conocer el coste real de cada contacto según la inversión realizada en los distintos medios. Con estos datos podrá más fácilmente tomar decisiones acerca de si debe aumentar – o reducir – su inversión en cada fuente de contacto (procedencia). Cuanto más baja es la inversión por contacto (CPL), mejor.