Ofertas

  1. ¿Qué es una oferta?
  2. Crear oferta
  3. Modificar oferta
  4. Eliminar oferta
  5. Estados de la ofertas
  6. De oferta a operación

1.¿Qué es una oferta?

Una oferta es una propuesta económica en firme o intención de compra por parte de un cliente, que lleva a cabo por uno de los inmuebles de nuestra cartera de activos. Desde el módulo de ofertas podrás gestionar y controlar todas las ofertas en firme que realicen tus clientes sobre los inmuebles.

Si una oferta es aceptada, evoluciona a Operación.

2. Crear oferta.

Cuando recibas una oferta de compra/alquiler sobre uno de tus inmuebles, podrás registrar la oferta en el panel.

Existen varias formas de crear una oferta en tu panel Inmoweb:

  • Desde el menú «Herramientas > Ofertas» de tu panel: Para crear una nueva operación pulsa sobre el botón +Nuevo de la parte superior derecha y rellena los datos.
  • Registro de Oferta

  • Desde el listado de inmuebles y desde el listado de contactos: pulsando en el desplegable «+Más acciones«.
  • Opciones del desplegable «+Más acciones» de la ficha del inmueble
    Opciones del desplegable «+Más acciones» de la ficha del contacto

    Al crear una oferta en tu panel de gestión Inmoweb, deberás indicar el cliente que realiza la oferta y el inmueble para el que realiza la oferta, ya que las ofertas están vinculadas tanto a un contacto cliente como a un inmueble.

    En la oferta también deberás incluir los datos de la propuesta económica que realice el contacto cliente añadiendo la cantidad económica y la fecha de la oferta.

    3. Modificar oferta.

    Puedes modificar la operación de varias formas:

    • Desde el menú de tu panel «Herramientas > Ofertas«: Localiza la operación y pulsa en la flecha de la parte derecha, selecciona la acción “Modificar”.
    • Desde la propia ficha del inmueble o contacto asociado, en la pestaña Ofertas.
    Acceso a las operaciones desde la ficha del inmueble

    4. Eliminar oferta.

    Al igual que para crear o modificar las ofertas, puedes eliminar las ofertas desde el menú «Herramientas > Ofertas» y desde la ficha del inmueble o contacto asociados. Localiza la opción Borrar y confirma que deseas realizar dicha acción. 

    5. Estados de las ofertas.

    En el menú de «Herramientas > Ofertas» contarás con un listado con todas las ofertas que hayas registrado y en el margen izquierdo dispondrás de un buscador para que puedas localizar las ofertas buscando por inmueble, contacto o cualquier otro campo de los disponibles.

    En la columna «Estado» verás de forma fácil si la oferta se encuentra abierta (en color rojo) o ganada (en color verde).

    En la columna «Oferta» además de ver la cantidad económica de la oferta, verás una flecha roja o verde y el porcentaje de subida o bajada de precio de la oferta respecto al precio inicial del inmueble.

    Listado de ofertas del menú Herramientas > Ofertas

    Las ofertas pueden pasar por 7 estados diferentes: Abierta, Cancelada, Aceptada, Financiación, Aval, Notario y Ganada.

    Siempre deben pasar primero por estado "Aceptada" para poder estar en el resto de estados, por ejemplo en "Financiación".
    Estados de la Oferta

    6. De Oferta a Operación.

    Cunado el propietario acepta la oferta en firme de un cliente, deberás cambiar el estado de la oferta de «Abierta» a «Aceptada«. Se mostrará una pequeña pantalla donde puedes marcar si además quieres cambiar el estado del inmueble a «Reservado» y el estado del cliente a «Concluido«.

    Cuando se marca una oferta como aceptada puedes cambiar el estado del contacto y del inmueble.

    Cuando finalices todas las gestiones con la oferta, debes cambiar el estado a “Ganada”. En ese momento podrás generar una operación asociada a dicha oferta.

    Cuando marcas una oferta como “Ganada” puedes generar una «Operación»