- ¿Qué es una oferta?
- Crear oferta
- Modificar oferta
- Eliminar oferta
- Estados de la ofertas
- De oferta a operación
1.¿Qué es una oferta?
Una oferta es una propuesta económica en firme o intención de compra por parte de un cliente, que lleva a cabo por uno de los inmuebles de nuestra cartera de activos. Desde el módulo de ofertas podrás gestionar y controlar todas las ofertas en firme que realicen tus clientes sobre los inmuebles. Si una oferta es aceptada, evoluciona a Operación.
2. Crear oferta.
Cuando recibas una oferta de compra/alquiler sobre uno de tus inmuebles, podrás registrar la oferta en el panel.
Existen varias formas de crear una oferta en tu panel Inmoweb:
Al crear una oferta en tu panel de gestión Inmoweb, deberás indicar el cliente que realiza la oferta y el inmueble para el que realiza la oferta, ya que las ofertas están vinculadas tanto a un contacto cliente como a un inmueble.
En la oferta también deberás incluir los datos de la propuesta económica que realice el contacto cliente añadiendo la cantidad económica y la fecha de la oferta.
3. Modificar oferta.
Puedes modificar la operación de varias formas:
- Desde el menú de tu panel «Herramientas > Ofertas«: Localiza la operación y pulsa en la flecha de la parte derecha, selecciona la acción “Modificar”.
- Desde la propia ficha del inmueble o contacto asociado, en la pestaña “Ofertas”.
4. Eliminar oferta.
Al igual que para crear o modificar las ofertas, puedes eliminar las ofertas desde el menú «Herramientas > Ofertas» y desde la ficha del inmueble o contacto asociados. Localiza la opción “Borrar” y confirma que deseas realizar dicha acción.
5. Estados de las ofertas.
En el menú de «Herramientas > Ofertas» contarás con un listado con todas las ofertas que hayas registrado y en el margen izquierdo dispondrás de un buscador para que puedas localizar las ofertas buscando por inmueble, contacto o cualquier otro campo de los disponibles.
En la columna «Estado» verás de forma fácil si la oferta se encuentra abierta (en color rojo) o ganada (en color verde).
En la columna «Oferta» además de ver la cantidad económica de la oferta, verás una flecha roja o verde y el porcentaje de subida o bajada de precio de la oferta respecto al precio inicial del inmueble.
Las ofertas pueden pasar por 7 estados diferentes: Abierta, Cancelada, Aceptada, Financiación, Aval, Notario y Ganada.
Siempre deben pasar primero por estado "Aceptada" para poder estar en el resto de estados, por ejemplo en "Financiación".
6. De Oferta a Operación.
Cunado el propietario acepta la oferta en firme de un cliente, deberás cambiar el estado de la oferta de «Abierta» a «Aceptada«. Se mostrará una pequeña pantalla donde puedes marcar si además quieres cambiar el estado del inmueble a «Reservado» y el estado del cliente a «Concluido«.
Cuando finalices todas las gestiones con la oferta, debes cambiar el estado a “Ganada”. En ese momento podrás generar una operación asociada a dicha oferta.