1. ¿Qué es y para qué sirve?
La restricción de acceso por IP es una medida de seguridad que te permitirá limitar el acceso de tus agentes al panel de gestión, únicamente, desde las direcciones IP que indiques.
Podrás indicar que únicamente accedan al panel de gestión de Inmoweb desde la red de la oficina, impidiendo que puedan acceder cuando se conecten desde otras redes fuera de la oficina.
2. ¿Cómo se activa?
Sólo el agente Administrador puede activar la restricción de acceso por IP sobre un agente y será individual para cada agente del panel de gestión.
Para activar la restricción, accede con tu agente Administrador al menú «Administración > Agentes > Ver agentes» para acceder al listado de agentes. Localiza en el listado de agentes el nombre del agente al que deseas aplicar la restricción. Abre las opciones pulsando en el botón de “los tres puntos” y pulsa en «Modificar».
Selecciona la pestaña «Acceso» y localiza la opción «Restricción de acceso por IP». Está después de los datos de acceso del agente.
Por defecto la restricción de acceso por IP se encuentra desactivada y, si deseas aplicar una restricción al agente, deberás marcar la casilla de “Cambiar restricciones” para activar las acciones de restricción.
Selecciona la opción de “Permitir acceso desde las redes aquí indicadas» y escribe ,en el campo inferior, la dirección IP desde al cual podrá acceder el agente.
El panel mostrará la dirección IP desde la que te encuentras conectado a internet, por tanto, si te encuentras en la oficina y deseas que el agente solo se conecte desde la oficina, deberás escribir la dirección IP que muestra el panel de gestión.
Si lo prefieres, puedes permitir que el agente se conecte desde varias redes. Para ello, tendrás que escribir las direcciones IP separadas por comas en el campo de direcciones:
Una vez introducidas las direcciones IP, pulsa en el botón «Guardar» para que el cambio se aplique.
Con la restricción de acceso por IP, aunque el agente introduzca los datos correctos de dominio, email de agente y contraseña, no podrá acceder al panel de gestión de Inmoweb si se encuentra conectado a una red (una dirección IP) diferente a las que hayas indicado.