¿Cómo publicar tus inmuebles en redes sociales de forma automática? Metricool

1. ¿Qué es y para qué sirve?

Con Inmoweb puedes publicar de forma automática tus inmuebles en tus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc…).
Nos hemos aliado con la empresa Metricool para hacer que este servicio funcione de la mejor manera posible.

2. ¿Cómo se activa?

Para empezar, debes conectarte a tu panel de gestión Inmoweb como agente Administrador.
Accede al menú de «Administración > Integraciones« y pulsa «Configuración» para habilitar la conexión con Metricool.

Activar Metricool desde Integraciones

Si Metricool aún no se encuentra incluido o contratado en tu cuenta de Inmoweb, recibirás un mensaje de alerta: 

Aviso si Metricool aún no está contratado

Para contratar el servicio de Metricool, solicítalo enviando una consulta de soporte técnico desde tu panel de Inmoweb.

3. ¿Cómo funciona?

Con tu cuenta de Metricool activada en su panel de Inmoweb, lo primero que debes hacer es conectar una o varias redes sociales de tu inmobiliaria.

Conectar redes sociales en Metricool

Una vez conectadas tus redes sociales, deberás elegir los inmuebles de tu cartera que quieres publicar en redes. Para ello, estando en la ficha del inmueble que quieres publicar, marque el portal «metricool.com»:

Marcar inmueble para compartir en Metricool

Una vez seleccionados los inmuebles que deseas publicar en tus redes a través de Metricool, accede al menú «Administración > Integraciones > Configuración» y pulsa en el botón “Acceso a Metricool”. Se mostrará tu panel personal y podrás programar en qué momentos del día y semana quieres que Metricool publique los inmuebles.

Para realizar una programación, debes seguir la ruta «Planificación > “Autolistas” y pulsar encima de la “Autolista” que se ha generado de manera automática con la activación:

Programar publicación en la Autolista

Una vez pulsado sobre la “Autolista” deberás seleccionar los siguientes parámetros:

a) En el margen derecho, elige en qué redes sociales quieres que se realice la publicación, recuerda que deberás haber añadido anteriormente estas redes sociales.

b) La programación de las publicaciones. Debes incluir varios días de publicación y distintos horarios ya que Metricool no publicará tus anuncios a la vez, los publicará poco a poco.

Programación de publicación

Dentro de la integración de Metricool en su panel de gestión de Inmoweb, en la esquina inferior derecha, dispones de un botón de consulta directa (chat) con Metricool para resolver tus dudas o incidencias con el servicio de publicación en redes sociales.

Chat directo con Metricool

Al tratarse Metricool de una herramienta externa a Inmoweb, te rogamos realices las consultas sobre el funcionamiento de la herramienta desde este botón de chat.

Cuando realices consultas a Metricool, el servicio de soporte te solicitarátu marca”, y la encontrarás en la parte superior de la pantalla de la integración con Metricool.

Tu marca para proporcionar a Metricool

5. ¿Qué precio tiene Metricool?

La herramienta de automatización de publicación en redes sociales Metricool se encuentra incluida en el plan Inmoweb GOLD.

Para los demás planes, Metricool tiene un coste adicional de 10EUR + IVA/ mes y debe ser solicitada su activación a través de una consulta de soporte desde su panel de gestión de Inmoweb con su agente Administrador.