Esta función sólo está disponible en Inmoweb PRO o superior.
Onebox es una función que sirve para recibir directamente en tu panel Inmoweb todos los contactos (formularios + llamadas) que te llegan desde los portales inmobiliarios dónde anuncias tus inmuebles*. (consulta portales compatibles).
¿Cómo se activa?
Para activar Onebox para tu agencia deberás seguir estos pasos:
- Accede a «Administración > Inmoweb Onebox > Configuración«.
- En la esquina inferior derecha dispones de un botón para activar o desactivar el servicio de Onebox.
- Elige si deseas que el agente del inmueble reciba la notificación o el agente asignado al cliente (si éste ya existiera).
- Coloca este e-mail en los portales en los que lo quieres activar, sustituyendo tu e-mail habitual por el email Onebox.
Ten en cuenta que Onebox procesa de forma individual los formularios y las llamadas ya que son 2 tipos de leads distintos, y cada función es compatible según el portal. A continuación se muestran los portales compatibles:
Portal | Recepción automática de formularios | Recepción automática de llamadas |
idealista.es | ||
fotocasa.es | ||
rightmove.co.uk | ||
pisos.com | ||
thinkspain.com | ||
yaencontre.com | ||
habitaclia.com | ||
kyero.com | ||
vibbo.com | ||
trovimap.com | ||
tucasa.com | ||
leadinpropertygroupspain.com | ||
todopisosspain.com | ||
spainhouses.net | ||
indomio.es |
¿Qué pasará al activarlo?
Una vez lo hayas configurado, tú no tienes que hacer nada. Onebox recibe todas tus peticiones de portales analizando rápidamente cada petición para incorporarlas a Inmoweb sin que tengas que hacer nada. Onebox también detecta de qué inmueble te están pidiendo información. Además, por supuesto, recibirás el e-mail del portal desde el que te han contactado.
Para la función de «Recepción de formularios»:
- Crea una Tarea automática para el agente del inmueble.
- Crea un formulario de contacto con la petición del cliente.
- Crea una ficha de cliente recogiendo todos los datos de la persona que te ha escrito creando una ficha de cliente asignándolo a su comercial correspondiente con todo detalle: fecha y hora, desde qué portal te ha escrito, etc… Todo integrado dentro de tu panel de Inmoweb.
- Envía una respuesta automática al cliente: Inmoweb Onebox dará a tus clientes una respuesta automática a todas las peticiones que recibas, dando mayor sensación de profesionalidad. (* es preciso que tus clientes te autoricen recibir emails comerciales para cumplir la normativa RGPD).
- Crea una demanda: Inmoweb Onebox interpretará las preferencias del cliente en base al inmueble sobre el que ha realizado la petición y enviará a tu cliente inmuebles similares (que coincidan en un precio inferior hasta -30% y superior hasta 20% de la misma familia, misma población, mismo ascensor, misma piscina, mismo nº de dormitorios, mismo garaje y mismo valor en primera línea) de tu cartera inmobiliaria.
Ejemplo de formularios recibidos a través de Inmoweb Onebox.
Para la función de «Llamadas perdidas»:
- Crea una Tarea del tipo «Llamada». En la descripción de la tarea, se indica el portal y una breve descripción de llamada, según la información disponible en el email de aviso del portal.
- Si el email es referente a una llamada ya atendida, la tarea se crea como completada.
- En caso contrario, será una tarea pendiente.
- Si el sistema detecta que ya existe un contacto (según su teléfono), asociará la tarea a dicho contacto. Si no existe, creará un nuevo contacto con dicho teléfono y cuyo nombre será también el número de teléfono. Además se marcará la procedencia (canal de atribución).
- Si el email de aviso del portal indica la referencia del inmueble desde donde proviene la llamada, se asocia la tarea al inmueble en cuestión.