¿Qué es Onebox y cómo se configura?

Esta función sólo está disponible en Inmoweb PRO o superior.

Con la función Inmoweb Onebox, podrás recibir directamente en tu panel Inmoweb todos los contactos que te llegan desde los portales inmobiliarios dónde anuncias tus inmuebles. Además, tus clientes recibirán un respuesta automatizada avisando de que has recibido su consulta y en breve serán contactados.

¿Cómo se activa?

Para activar Onebox para tu agencia deberás seguir estos pasos:

  1. Accede a «Administración > Inmoweb Onebox > Configuración«.
  2. En la esquina inferior derecha dispones de un botón para activar o desactivar el servicio de Onebox.
  3. Elige si deseas que el agente del inmueble reciba la notificación o el agente asignado al cliente (si éste ya existiera).
  4. Algunos portales requieren la activación manual del servicio de Onebox. En estos casos deberás copiar el e-mail mostrado con formato @inmoweb.email
  5. Coloca este e-mail en los portales en los que lo quieres activar, sustituyendo tu e-mail habitual por el email Onebox.

Listado de portales compatibles con OneBox:

  • idealista.es
  • fotocasa.es
  • rightmove.co.uk
  • pisos.com
  • thinkspain.com
  • yaencontre.com
  • habitaclia.com
  • kyero.com
  • vibbo.com
  • trovimap.com
  • tucasa.com
  • leadinpropertygroupspain.com
  • todopisosspain.com
  • spainhouses.net
  • indomio.es

¿Qué pasará al activarlo?

  1. Onebox recibe todas tus peticiones de portales analizando rápidamente cada petición para incorporarlas a Inmoweb sin que tengas que hacer nada. Onebox también detecta de qué inmueble te están pidiendo información. Además, por supuesto, recibirás el e-mail del portal desde el que te han contactado.
  2. Crea un formulario de contacto con la petición del cliente.
  3. Crea una ficha de cliente recogiendo todos los datos de la persona que te ha escrito creando una ficha de cliente asignándolo a su comercial correspondiente con todo detalle: fecha y hora, desde qué portal te ha escrito, etc… Todo integrado dentro de tu panel de Inmoweb.
  4. Envía una respuesta automática al cliente: Inmoweb Onebox dará a tus clientes una respuesta automática a todas las peticiones que recibas, dando mayor sensación de profesionalidad. (* es preciso que tus clientes te autoricen recibir emails comerciales para cumplir la normativa RGPD). 
  5. Crea una demanda: Inmoweb Onebox interpretará las preferencias del cliente en base al inmueble sobre el que ha realizado la petición y enviará a tu cliente inmuebles similares (que coincidan en un precio inferior hasta -30% y superior hasta 20% de la misma familia, misma población, mismo ascensor, misma piscina, mismo nº de dormitorios, mismo garaje y mismo valor en primera línea) de tu cartera inmobiliaria.
  6. Crea una Tarea automática para el agente del inmueble.
onebox.png

Ejemplo de formularios recibidos a través de Inmoweb Onebox.