¿Qué es Onebox y cómo se configura?

Esta función sólo está disponible en Inmoweb PRO o superior.

Onebox es una función que sirve para recibir directamente en tu panel Inmoweb todos los contactos (formularios + llamadas) que te llegan desde los portales inmobiliarios dónde anuncias tus inmuebles*. (consulta portales compatibles).

¿Cómo se activa?

Para activar Onebox para tu agencia deberás seguir estos pasos:

  1. Accede a «Administración > Inmoweb Onebox > Configuración«.
  2. En la esquina inferior derecha dispones de un botón para activar o desactivar el servicio de Onebox.
  3. Elige si deseas que el agente del inmueble reciba la notificación o el agente asignado al cliente (si éste ya existiera).
  4. Coloca este e-mail en los portales en los que lo quieres activar, sustituyendo tu e-mail habitual por el email Onebox.

Ten en cuenta que Onebox procesa de forma individual los formularios y las llamadas ya que son 2 tipos de leads distintos, y cada función es compatible según el portal. A continuación se muestran los portales compatibles:

PortalRecepción automática de formulariosRecepción automática de llamadas
idealista.es
fotocasa.es
rightmove.co.uk
pisos.com
thinkspain.com
yaencontre.com
habitaclia.com
kyero.com
vibbo.com
trovimap.com
tucasa.com
leadinpropertygroupspain.com
todopisosspain.com
spainhouses.net
indomio.es
Portales compatibles con Inmoweb Onebox

¿Qué pasará al activarlo?

Una vez lo hayas configurado, tú no tienes que hacer nada. Onebox recibe todas tus peticiones de portales analizando rápidamente cada petición para incorporarlas a Inmoweb sin que tengas que hacer nada. Onebox también detecta de qué inmueble te están pidiendo información. Además, por supuesto, recibirás el e-mail del portal desde el que te han contactado.

Para la función de «Recepción de formularios»:

  1. Crea una Tarea automática para el agente del inmueble.
  2. Crea un formulario de contacto con la petición del cliente.
  3. Crea una ficha de cliente recogiendo todos los datos de la persona que te ha escrito creando una ficha de cliente asignándolo a su comercial correspondiente con todo detalle: fecha y hora, desde qué portal te ha escrito, etc… Todo integrado dentro de tu panel de Inmoweb.
  4. Envía una respuesta automática al cliente: Inmoweb Onebox dará a tus clientes una respuesta automática a todas las peticiones que recibas, dando mayor sensación de profesionalidad. (* es preciso que tus clientes te autoricen recibir emails comerciales para cumplir la normativa RGPD). 
  5. Crea una demanda: Inmoweb Onebox interpretará las preferencias del cliente en base al inmueble sobre el que ha realizado la petición y enviará a tu cliente inmuebles similares (que coincidan en un precio inferior hasta -30% y superior hasta 20% de la misma familia, misma población, mismo ascensor, misma piscina, mismo nº de dormitorios, mismo garaje y mismo valor en primera línea) de tu cartera inmobiliaria.
onebox.png

Ejemplo de formularios recibidos a través de Inmoweb Onebox. 

Para la función de «Llamadas perdidas»:

  1. Crea una Tarea del tipo «Llamada». En la descripción de la tarea, se indica el portal y una breve descripción de llamada, según la información disponible en el email de aviso del portal.
    • Si el email es referente a una llamada ya atendida, la tarea se crea como completada.
    • En caso contrario, será una tarea pendiente.
  2. Si el sistema detecta que ya existe un contacto (según su teléfono), asociará la tarea a dicho contacto. Si no existe, creará un nuevo contacto con dicho teléfono y cuyo nombre será también el número de teléfono. Además se marcará la procedencia (canal de atribución).
  3. Si el email de aviso del portal indica la referencia del inmueble desde donde proviene la llamada, se asocia la tarea al inmueble en cuestión.