Tareas

  1. ¿Qué son las Tareas?
  2. Añadir Tareas
  3. Programar nueva Tarea
  4. Tareas creadas automáticamente
  5. Seguimiento de Tareas
  6. Postponer una Tarea
  7. Finalizar Tareas

¿Qué son las Tareas?

Las Tareas en Inmoweb representan cualquier acción programada ó realizada por parte de un agente, referente a un cliente y/o inmueble. Una llamada telefónica, un email, una visita, lo que sea, lo puedes programar con tus contactos o inmuebles para que siempre sepas cual es tu siguiente tarea.

El propósito principal de las Tareas, es hacer un correcto seguimiento con los clientes, para así, no olvidar nada, y mantener un claro control de todas las acciones realizadas.
Ejemplo de listado de tareas

Por defecto, puedes establecer tus Tareas en Inmoweb para que sean un email, llamada, reunión, seguimiento, visita o whatsapp. En este momento, no es posible establecer tipos de acciones para las Tareas.

Las Tareas tienen 2 estados principales:

  • Tarea pendiente: Una tarea pendiente es un tarea pendiente completar, como una llamada, un email, una visita no realizada etc… Se representa con el icono . Las tareas pendientes a su vez se dividen en:
    • Tareas pendientes atrasadas: Son tareas pendientes con fecha de inicio vencida y se representan en color rojo.
    • Tareas pendientes futuras: Son tareas pendientes con fecha de inicio NO vencida. Se representan en color verde si están próximas.
  • Tarea completada: Se representar con el icono . Una tarea completada representa una tarea ya realizada.

Añadir Tareas

Como Inmoweb fomenta la venta basada en Tareas, es fácil programar Tareas sin importar donde estés.

  1. Desde cualquier pantalla del panel, seleccionando el icono «Añadir Tarea» en la parte superior derecha del panel.
  2. Desde la ficha de un Contacto: Cuando estés en la Vista de detalles de un Contacto, haz clic en el botón «Más acciones» y selecciona «Añadir Tarea» para crear una Tarea nueva directamente al contacto.
  3. Desde la ficha de un Inmueble: Cuando estés en la Vista de detalles de un Inmueble, haz clic en el botón «Más acciones» y selecciona «Añadir Tarea» para crear una Tarea nueva directamente al inmueble.
  4. En la pantalla de lista de Tareas, seleccionando la opción «+ Nueva«.

Programar nueva Tarea

El formulario «Añadir una Tarea» te presenta la agenda de tu día completo, junto con los campos necesarios para programar tu próxima acción. Esto te permite programar tus acciones de manera eficaz, evitando que programes una Tarea dos veces y también te brinda una manera fácil de volver a programar una acción existente.

Cuando aparece el aviso Programar una Tarea, puedes rellenar los datos de la acción.

  • Título (requerido): Nombre de tu Tarea.
  • Tipo (requerido): Tipo de acción (email, llamada, reunión, seguimiento, visita o whatsapp).
  • Fecha de inicio (requerido) y hora (opcional): La fecha de inicio de la tarea.
  • Fecha de fin (requerido) y hora (opcional): La fecha de fin de la tarea.
  • Nota (opcional): Una descripción de tu acción.
  • Agente (requerido): El agente que será responsable de la Tarea.
  • Contacto (opcional): El Contacto vinculado a esta Tarea.
  • Inmueble (opcional): El Inmueble vinculado a esta Tarea.
  • Completado (opcional): Si marcamos esta casilla registraremos la tarea como completada directamente.
Importante: Si vinculamos una tarea a un inmueble y/o a un contacto, ésta tarea quedará vinculada en la pestaña de Actividad del inmueble y/o contacto respectivamente.

Tareas creadas automáticamente

Inmoweb genera Tareas de forma automática, ¿cuándo?:

  1. Cuanto te llegue un formulario de contacto web nuevo desde tu web (siempre que sea Inmoweb). Recibirás además una notificación push si las tienes activadas.
  2. Cuando te llegue un contacto desde un portal conectado con Onebox

Seguimiento de Tareas

Con el CRM de Inmoweb es muy fácil hacer un seguimiento correcto de tus Tareas. Existen varios modos de hacer el seguimiento de tus Tareas:

  1. Desde el listado de Tareas: Para ver todas tus Tareas accede a Herramientas > Tareas o pincha aquí si estás logeado en tu panel. Adicionalmente Inmoweb ofrece también una vista en modo calendario.
  2. Desde el listado de inmuebles.
  3. Desde el listado de contactos.
  4. Desde la pestaña Actividad en la ficha de un inmueble.
  5. Desde la pestaña Actividad en la ficha de un Contacto.
Ejemplo de una Tarea completada

Postponer una Tarea programada

En ocasiones, no podemos llevar a cabo una Tarea en un momento concreto y tal vez necesitamos retrasarla. Para postponer una Tarea en el tiempo, Inmoweb nos ofrece varias alternativas rápidas desde el desplegable de 3 puntos.

Finalizar Tareas

Una vez hayas completado una Tarea, deberás marcarla como completada. Para ello sólo tienes que marcar el checkbox para que pase a ser .