Tareas

  1. ¿Qué son las Tareas?
  2. Añadir Tareas
  3. Programar nueva Tarea
  4. Tareas creadas automáticamente
  5. Seguimiento de Tareas
  6. Vista Calendario
  7. Posponer una Tarea
  8. Recordatorios de Tareas diarias por email
  9. Finalizar Tareas

1. ¿Qué son las Tareas?

Las Tareas en Inmoweb representan cualquier acción programada/realizada o anotación referente a un cliente y/o inmueble. Una llamada telefónica, un email, una visita, lo que sea, lo puedes programar con tus contactos o inmuebles para que siempre sepas cual es tu siguiente tarea.

El propósito principal de las Tareas, es hacer un correcto seguimiento con los clientes, para así, no olvidar nada, y mantener un claro control de todas las acciones realizadas.
Ejemplo de listado de tareas

Por defecto, puedes establecer tus Tareas en Inmoweb para que sea un email, llamada, reunión, seguimiento, formulario de contacto, visita, whatsapp, nota o aviso de fin de mandato cuando tengas inmuebles en exclusiva. En este momento, no es posible establecer tipos de acciones para las Tareas.

Las Tareas tienen 2 estados principales:

  • Tarea pendiente: Una tarea pendiente es un tarea pendiente completar, como una llamada, un email, una visita no realizada etc… Se representa con el icono . Las tareas pendientes a su vez se dividen en:
    • Tareas pendientes atrasadas: Son tareas pendientes con fecha de inicio vencida y se representan en color rojo.
    • Tareas pendientes futuras: Son tareas pendientes con fecha de inicio NO vencida. Se representan en color verde si están próximas.
  • Tarea completada: Se representar con el icono . Una tarea completada representa una tarea ya realizada.

2. Añadir Tareas

Como Inmoweb fomenta la venta basada en Tareas, es fácil programar Tareas sin importar donde estés.

  1. Desde cualquier pantalla del panel, seleccionando el icono «Añadir Tarea» en la parte superior derecha del panel.
  2. Desde la ficha de un Contacto: Cuando estés en la Vista de detalles de un Contacto, haz clic en el botón «Más acciones» y selecciona «Añadir Tarea» para crear una Tarea nueva directamente al contacto.
  3. Desde la ficha de un Inmueble: Cuando estés en la Vista de detalles de un Inmueble, haz clic en el botón «Más acciones» y selecciona «Añadir Tarea» para crear una Tarea nueva directamente al inmueble.
  4. En la pantalla de lista de Tareas, seleccionando la opción «+ Nueva«.

3. Programar nueva Tarea

El formulario «Añadir una Tarea» te presenta la agenda de tu día completo, junto con los campos necesarios para programar tu próxima acción. Esto te permite programar tus acciones de manera eficaz, evitando que programes una Tarea dos veces y también te brinda una manera fácil de volver a programar una acción existente.

Cuando aparece el aviso Programar una Tarea, puedes rellenar los datos de la acción.

  • Título (requerido): Nombre de tu Tarea.
  • Tipo (requerido): Tipo de acción (email, llamada, reunión, seguimiento, visita, whatsapp, nota o fin de mandato).
  • Fecha de inicio (requerido) y hora (opcional): La fecha de inicio de la tarea.
  • Fecha de fin (requerido) y hora (opcional): La fecha de fin de la tarea.
  • Nota (opcional): Una descripción de tu acción.
  • Agente (requerido): El agente que será responsable de la Tarea.
  • Contacto (opcional): El Contacto vinculado a esta Tarea.
  • Inmueble (opcional): El Inmueble vinculado a esta Tarea.
  • Completado (opcional): Si marcamos esta casilla registraremos la tarea como completada directamente.
Visitas: Si se selecciona el tipo "Visita" y pulsas en la casilla "Asociar registro de visita", se creará una visita vinculada a la tarea de forma que, cuando modifiques una, la otra se verá también afectada.
Fin de mandato: Cuando marques en la ficha de tu inmueble la casilla que indica que se encuentra en exclusiva y detalles el periodo de exclusividad, se creará una tarea de tipo "Fin de mandato" en tu calendario, así sabrás cuando debes contactar con el propietario para una posible ampliación del mandato de exclusiva.
Importante: Si vinculamos una tarea a un inmueble y/o a un contacto, ésta tarea quedará vinculada en la pestaña de Actividad del inmueble y/o contacto respectivamente.

4. Tareas creadas automáticamente

Inmoweb genera Tareas de forma automática, ¿cuándo?:

  1. Cuanto te llegue un formulario de contacto web nuevo desde tu web (siempre que sea Inmoweb). Recibirás además una notificación push si las tienes activadas.
  2. Cuando te llegue un contacto desde un portal conectado con Onebox.
  3. Cuando tengas un inmueble en exclusiva e indiques el periodo de mandato, se creará una tarea de tipo «Fin de mandato» para avisarte y que puedas contactar con el propietario.

5. Seguimiento de Tareas

Con el CRM de Inmoweb es muy fácil hacer un seguimiento correcto de tus Tareas. Existen varios modos de hacer el seguimiento de tus Tareas:

  1. Desde el listado de Tareas: Para ver todas tus Tareas accede a Herramientas > Tareas o pincha aquí si estás logeado en tu panel. Adicionalmente Inmoweb ofrece también una vista en modo calendario.
  2. Desde el listado de inmuebles.
  3. Desde el listado de contactos.
  4. Desde la pestaña Actividad en la ficha de un inmueble.
  5. Desde la pestaña Actividad en la ficha de un Contacto.
Ejemplo de una Tarea completada

6. Vista calendario

Con la vista Calendario puedes hacer el seguimiento de tus tareas en 3 formatos de calendario: mes / semana / día. Desde esta vista también puedes marcar tus tareas como completadas, editarlas o borrarlas.

Las tareas de tipo "Nota" NO APARECEN en el calendario / listado de tareas y sólo aparecen en la actividad del contacto o inmueble al que se vinculan. Están siempre marcadas como completadas, tienen hora (por defecto la fecha y hora actual con duración de 1 minuto) y deben tener siempre una asociación de contacto y/o inmueble obligariamente.

7. Postponer una Tarea programada

En ocasiones, no podemos llevar a cabo una Tarea en un momento concreto y tal vez necesitamos retrasarla. Para postponer una Tarea en el tiempo, Inmoweb nos ofrece varias alternativas rápidas desde el desplegable de 3 puntos.

8. Recordatorios de Tareas diarias por email

Cada día Inmoweb revisará las tareas programadas para la jornada y enviará de forma automática un email al agente de la tarea con todos los detalles que tenga previstas para ese día, ayudando así a no perder oportunidades de negocio.

Los avisos por email están definidos en cada Tarea con la casilla "En el día de la Tarea, avisar al agente por email". Si no quieres que el agente reciba estos emails, no marques esta casilla.

9. Finalizar Tareas

Una vez hayas completado una Tarea, deberás marcarla como completada. Para ello sólo tienes que marcar el checkbox para que pase a ser .