¿Cómo traslado el dominio que tengo con Inmoweb a otra empresa?

Para trasladar la gestión de tu dominio a otra empresa, asegúrate primero que tienes el dominio con nosotros. Para ello puede abrir cualquier factura que hayamos enviado y verificar antes si existe algún concepto del tipo «Registro o renovación de dominio». También puedes acceder a la Extranet de cliente Web Experience y verificar en el apartado contratos, si tu dominio está gestionado por nosotros.

Si tu dominio está bonificado con algún plan de permanencia o existe alguna incidencia de pago, es posible que tu dominio no se pueda trasladar.

Una vez hayas comprobado que gestionamos tu dominio, puedes iniciar el procedimiento de traslado hacia otra empresa.

Para ello deberás realizar estos pasos:

  1. Dar de baja el servicio Administrativo de Dominio en la extranet de clientes. En este artículo tienes instrucciones para dar de baja servicios.
  2. Envíanos una Consulta de Soporte desde tu agente Administrador a través de tu panel Inmoweb, indicándonos que quieres trasladar tu dominio a otro proveedor. Si no nos indicas que deseas trasladar el dominio no aceptaremos ningún tipo de solicitud de traslado para evitar acciones fraudulentas.
  3. Pide a tu nuevo proveedor que realice una solicitud (ellos saben como hacerlo) para trasladar la gestión de tu dominio
  4. Una vez recibamos la petición de traslado comprobaremos todos los datos y una vez hayamos verificado que se puede efectuar el traslado se iniciará el proceso. Ten en cuenta que los traslados pueden tardar desde 1 hora hasta 5 días dependiendo del tipo de dominio.