¿Cómo traslado el dominio que tengo con Inmoweb a otra empresa?

Para trasladar la gestión de tu dominio a otra empresa, asegúrate primero que tienes el dominio con nosotros. Para ello puedes abrir cualquier factura que te hayamos enviado y verificar antes si existe algún concepto del tipo «Registro o renovación de dominio». También puedes acceder a tu Area de Cliente y verificar si tu dominio está gestionado por nosotros.

Si tu dominio está bonificado con algún plan de permanencia o existe alguna incidencia de pago, es posible que tu dominio no se pueda trasladar.

Una vez hayas comprobado que gestionamos tu dominio, puedes iniciar el procedimiento de traslado hacia otra empresa.

Para ello deberás realizar estos pasos:

  1. Dar de baja el servicio de Registro de Dominio en tu Área de ClienteEn este artículo tienes instrucciones para dar de baja tus servicios. La baja del servicio de dominio no implica la pérdida del dominio, sólo es necesaria para poder trasladarlo a otra empresa.
  2. Envíanos una Consulta de Soporte desde tu agente Administrador a través de tu panel Inmoweb, indicándonos que quieres trasladar tu dominio a otro proveedor y solicitándonos el código EPP o Auth Code para traslado (si tu dominio tiene la extensión .es no necesitas este código). Si no nos indicas que deseas trasladar el dominio no aceptaremos ningún tipo de solicitud de traslado para evitar acciones fraudulentas.
  3. Pide a tu nuevo proveedor que realice una petición de traslado (ellos saben como hacerlo) para trasladar la gestión de tu dominio
  4. Envíanos una Consulta de Soporte confirmando que tu nuevo proveedor ha realizado la petición de traslado de tu dominio. Estaremos muy pendientes y una vez recibamos dicha petición de traslado, comprobaremos todos los datos y una vez hayamos verificado que se puede efectuar, lo aceptaremos y se iniciará el proceso. Ten en cuenta que los traslados pueden tardar desde 1 hora hasta 5-7 días dependiendo del tipo de dominio.
  5. Te enviaremos un mensaje confirmándote la finalización del proceso de traslado a tu nuevo proveedor cuando haya concluido y tu dominio ya no se gestione desde Inmoweb.