Estados de inmuebles

Los Estados de inmuebles, sirven para categorizar el estado de los inmuebles de tu cartera inmobiliaria.

Asignar estados a tus inmuebles te puede resultar muy útil a la hora de realizar una búsqueda entre todos tus inmuebles o para conocer la cantidad de inmuebles que tienes en captación, activos disponibles para la venta o alquiler, reservados o ya vendidos o alquilados, por ejemplo. 

En la parte superior de la ficha de cada inmueble verás una línea en la que aparecen diferentes estados:

  • En Captación
  • Activo
  • Reservado
  • Vendido/Alquilado
  • Archivado
Estados del inmueble

Puedes marcar el estado en el que se encuentra el inmueble pulsando directamente sobre el el nombre correspondiente o bien puedes seleccionarlo en el desplegable “Estado”, al acceder a su ficha en modo edición.

Desplegable «estado» en ficha modo edición

Al acceder a tu listado de inmuebles desde «Inmuebles > Mis Inmuebles«, pulsa en el icono de lupa que abre el buscador de la parte izquierda para que se muestren todas las opciones de filtrado.

Localiza el filtro «Estado» para poder seleccionar el estado de los inmuebles que deseas buscar.

Cada estado implicará unas acciones que se pueden o no realizar sobre el inmueble, por ejemplo, un inmueble Vendido/Alquilado no puede ser mostrado en tu página web ya que una vez que seleccionas dicho estado, el inmueble se desactivará o eliminará de tu panel según las opciones que selecciones.

Los inmuebles en estado «Activo», «Reservado» y «En captación» se pueden publicar en tu página web y en portales inmobiliarios.

El seleccionar el estado de Reservado en un inmueble de tu panel de gestión no mostrará ninguna etiqueta en tu página web, para ello deberás establecer una etiqueta dinámica en el inmueble. Para establecer estas etiquetas consulta el artículo: Etiquetado de inmuebles

Para borrar de forma permanente un inmueble, sigue estos pasos.