¿Cómo activo la publicación en un portal inmobiliario?

La función de conexión con portales te permite automatizar la publicación de tus inmuebles en los distintos portales inmobiliarios. Se requieren privilegios de Administrador o privilegios específicos para gestionar la activación de portales.

Recuerda que algunos portales inmobiliarios requieren el envío de la dirección completa (aunque este dato nunca se publica) para un correcto posicionamiento de los inmuebles.

Para activar la pasarela con un portal deberás seguir estos pasos:

1- Salvo que el portal sea gratuito, deberás solicitar información al portal indicando que usas Inmoweb como programa de gestión y que quieres publicar tus inmuebles mediante nuestra pasarela. Te facilitamos un enlace al email de contacto de cada portal que se llama «Solicitar info«.

2- Una vez tu comercial o gestor haya activado correctamente tu cuenta, accede a «Administración > Conexión con portales > Configuración» y pulsa «Solicitar activación» del portal que quieres activar. Te rogamos que leas los avisos y requisitos específicos que el portal solicita para publicar sus inmuebles y sigue las instrucciones en pantalla.

3- Algunos portales te solicitarán que introduzcas algún código de cliente o información que te habrá facilitado tu comercial o gestor asociado en el portal. Una vez introducidos los datos solicitados marca la casilla de haber solicitado la activación al portal y pulsa en el botón de «Guardar«.

4- Recuerda que debes realizar la selección de los anuncios que quieres publicar.  Inmoweb no publica tus anuncios de forma autónoma. Recuerda no elegir más inmuebles que el número máximo de anuncios que has contratado con el portal en cuyo caso no serán publicados.

Recuerda que la publicación de tus anuncios en los portales no siempre es instantánea. La frecuencia de sincronización de tus anuncios con el portal depende de éste último. Normalmente se realiza una vez al día, por las noches.

Si tienes la necesidad de conectar con un portal que no está disponible con Inmoweb, tal vez te interese leer el artículo «¿Cómo solicito una pasarela / feed XML personalizado?«