Extensiones

¿Qué son las Extensiones?

Las Extensiones aglutinan todas las funciones con servicios de terceros que puedes añadir a tu panel y/o página web. Nuestra intención es hacer que dispongas cada vez de más herramientas para mejorar el servicio que te ofrecemos desde Inmoweb.
Menú Extensiones en el panel Inmoweb

Para acceder a las Extensiones desde tu panel Inmoweb accede al menú Administración > Extensiones > Configuración.

¿Las Extensiones tienen un coste adicional?

El uso de la mayoría de Extensiones es gratuito, pero como son servicios con terceros, algunas extensiones requieren una contratación paralela con el proveedor de servicio. Consulta en la información de cada Extensión para averiguar según el caso.

¿Qué puedo encontrar en Extensiones?

Existen Extensiones de muy distinta índole. Hay desde Extensiones para habilitar un idioma con Google Translate, como Extensiones para habilitar una pasarela para publicar en Fotocasa o Idealista automáticamente. Nuestra intención es seguir incorporando a tu panel, nuevas Extensiones en el futuro.

Gracias al menú lateral de las extensiones, podrás navegar rápidamente entre los distintos tipos/categorías de Extensiones disponibles para tu panel.

  • Portales: La categoría Portales comprende todos los portales inmobiliarios con los que Inmoweb tiene pasarela de exportación. En Portales premium encontrarás los portales que requieren de una suscripción adicional y externa para publicar en ellos, mientras que Portales gratis te proporcionará una lista de portales inmobiliarios para publicar tus inmuebles sin coste adicional, ya que cuentan con acuerdos con Inmoweb. ¿Cómo activo la publicación en un portal inmobiliario?
  • Visitas virtuales: Pulsando en Visitas virtuales podrás echar un vistazo a las plataformas compatibles con Inmoweb desde las que podrás desarrollar visitas o tours virtuales para incorporar a tus inmuebles desde tu panel Inmoweb. ¿Qué tipos de visitas virtuales puedo poner en mi web?
  • Redes sociales: Desde aquí podrás añadir Metricool y activar, además de configurar, el Botón WhatsApp en tu página web.

Permisos necesarios

Las funciones presentes en este menú se encuentran disponibles tanto para el agente administrador de tu panel Inmoweb, como para cualquier otro agente que cuente con los permisos necesarios.

En el caso de los portales inmobiliarios, cualquier agente con el permiso Asignación de inmuebles en portales podrá visualizar el listado de portales. No obstante, para activar la pasarela con estos será necesario asignar el permiso personalizado Activación y desactivación de portales y feeds de exportación.

Permisos personalizados para los portales inmobiliarios

Del mismo modo, para poder instalar Signaturit y Metricool en el panel Inmoweb el agente deberá tener asignados los permisos personalizados del apartado Integraciones.

Permisos personalizados para las Integraciones

La sincronización con Google Calendar estará disponible para los agentes que cuenten con permisos de visualización de tareas, es decir con el permiso Visualización de eventos del módulo Tareas / Calendario.

Finalmente, para visualizar y/o activar las opciones que configuran los idiomas que funcionan con Google Translate o el botón WhatApp en la página web, el agente deberá tener asignados los permisos personalizados del apartado Configuración Web.

Permisos personalizados para la configuración de la web

¿Cómo puedo instalar/desinstalar Extensiones?

Si tu agente tiene los permisos necesarios, podrás instalar/desinstalar cualquier Extensión siguiendo unos sencillos pasos, muy similares en todos los casos.

Accede al menú Administración > Extensiones > Configuración y localiza la Extensión que quieras instalar o habilitar a través del menú lateral.

  • Localiza el Extensión en cuestión y pulsa en Instalar/desinstalar.
  • Lee la información de instalación o los requisitos de publicación, si se trata de un portal inmobiliario. En caso de que quieras activar la pasarela con un portal inmobiliario, deberás introducir el código de vinculación (API Key, Client ID, etc.) correspondiente en caso de que se requiera.
  • Marca la casilla que indica que has leído y aceptas la información o los requisitos.
  • Pulsa en Instalar/desinstalar.
IMPORTANTE: Algunas de estas Extensiones se encuentran instaladas de forma predeterminada en tu panel y no es posible desinstalarlas. La integraciones del panel Inmoweb con YouTube o DeepL son un ejemplo de estos casos.