Guía primeros pasos panel Inmoweb

Si acabas de contratar el servicio con nosotros y vas a acceder a tu CRM por primera vez, es probable que tengas algunas dudas sobre cómo empezar a trabajar con el panel Inmoweb
En esta guía introductoria te proporcionaremos algunos consejos prácticos e instrucciones clave, así como enlaces de interés, que te ayudarán a familiarizarte rápidamente con las principales funciones del panel Inmoweb.

Primer acceso al panel Inmoweb

Para acceder al panel Inmoweb deberás dirigirte a panel.inmoweb.es. Una vez te encuentres en la página de acceso, tendrás que introducir tres elementos: dominio, correo electrónico y contraseña. Cuando se trata de tu primer acceso, tendrás que generar una contraseña pulsando en el botón «¿Olvidó su contraseña?». Introduce tu dominio y el correo electrónico proporcionado durante la contratación y pulsa en Recuperar

El dominio es la dirección de tu página web de Inmoweb. Si aún no has realizado un cambio de dominio, tendrás asignado un dominio temporal con el formato iwXXXXX.inmoweb.page

Recibirás un correo con un enlace para generar una nueva contraseña. Pulsa en el enlace e introduce los datos. La contraseña debe contener, por lo menos, una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y un caracter especial. Esta debe constar de ocho caracteres mínimo, pudiendo llegar a un máximo de doce. Recuerda que puedes seleccionar el idioma de este. Actualmente, el panel está disponible en español e inglés. 

Una vez hayas accedido a tu panel, lo primero que verás será una pantalla de onboarding, para completar los elementos básicos de tu web, como son los datos de contacto, la plantilla web y otros. Hasta que no cumplimentes estos puntos, este mensaje no desaparecerá.

Avisos de onboarding

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Recuperación de contraseña

Del mismo modo que creaste la contraseña, podrás recuperarla siempre que sea necesario desde la página de acceso, es decir, desde panel.inmoweb.es. Si alguna vez olvidas tu contraseña, pulsa en «¿Olvidó su contraseña?» e introduce tu dominio y correo electrónico. 

Esta solución está disponible tanto para el agente administrador, como para cualquier otro agente dado de alta en el panel Inmoweb. Es importante tener en cuenta que el correo electrónico a introducir será el correo individual y único que el agente administrador haya asignado al crear cada agente, y en él recibirá el enlace para restablecer la contraseña. 

Si no eres el agente administrador y no estás seguro de tu dirección de correo, solicita al agente administrador que la consulte desde el menú «Administración» > «Agentes > «Ver agentes».

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Recuperar contraseña para acceder al panel Inmoweb

Cómo solicitar soporte técnico

En función del plan que hayas contratado dispondrás de soporte escrito (ONE) o soporte escrito y telefónico (PRO y GOLD).

Si tu plan incluye soporte telefónico, puedes contactar con nosotros para cualquier duda o consulta en el teléfono 91 217 46 68.

Si deseas contactar con nosotros por escrito, o tu plan no incluye soporte telefónico, puedes hacerlo creando una consulta de soporte desde el icono de flotador salvavidas situado en la parte superior derecha de tu panel.

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Alta de inmueble

  • Puedes empezar a crear tus inmuebles desde el acceso directo con el icono + de la parte superior derecha de tu panel Inmoweb.
  • También puedes crear tus inmuebles desde el menú «Inmuebles» > «Nuevo Inmueble».
Acceso a Inmuebles > Nuevo inmueble

Se mostrará el formulario en blanco para que puedas ir rellenando los campos. Una vez creada la ficha inicial, podrás cargar las fotografías.

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Inmuebles ¿Referencias automáticas o manuales?

Alta de contacto

  • Para crear un contacto pulsa sobre el acceso directo con el icono + de la parte superior derecha de tu panel Inmoweb.
  • También puedes crear tu contacto accediendo a «Contactos» > «Nuevo contacto».
Acceso a Contactos > Nuevo contacto

Rellena los datos de tu contacto (cliente, propietario, contacto genérico, etc) y pulsa “Guardar”. Podrás ver y gestionar todos tus contactos desde el menú «Contactos» > «Todos los contactos».

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Cuando hayas creado tu contacto cliente, podrás crearle una demanda para que se realice el cruce de oportunidades entre el cliente y los inmuebles que tienes creados en tu panel.

Elegir plantilla para tu página web

Elige la plantilla estándar que más te guste para tu página web. Dispones de 10 series diferentes, cada una de ellas en 23 colores.  Cuando accedas por primera vez a tu web, verás una plantilla que hemos puesto de forma aleatoria, puedes cambiarla por la que más te guste, y de forma gratuita, tantas veces como quieras, desde el menú «Web» > «Plantilla Web» > «Cambiar mi plantilla web».

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Acceso para cambiar la plantilla web

Subir logotipos y para qué se utiliza cada uno de ellos

Los logos o logotipos son elementos cruciales para exprimir al máximo las funciones y posibilidades de tu panel Inmoweb, así como las de tu página web. Para acceder a la gestión de logotipos, dirígete al menú «Web» > «Logotipos» > «Configurar»

Es importante subir todos los tipos de logotipo, cumpliendo con los requisitos de cada uno, para acceder al completo a las funcionalidades ofrecidas por los servicios de Inmoweb.

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Subir diferentes logotipos a tu panel y página web
Recuerda que el formato aceptado es PNG. La imagen logotipo se debe ajustar al ancho y alto definidos en el diseño de tu página web, en caso contrario, éste no se visualizará correctamente. Los logotipos subidos no se pueden borrar, sólo pueden ser sustituidos por otros nuevos.

Modificar datos de contacto de mi página web y ubicar mi agencia en el mapa

Los datos y la información de contacto de tu inmobiliaria son un factor muy importante a tener en cuenta, pues constituyen la puerta de entrada para tus clientes. En tu página web de Inmoweb se mostrarán los datos de contacto que tengas asignados en tu sucursal principal.

Inmoweb trabaja con sucursales/oficinas, por lo que tu web puede mostrar los datos de contacto de una o varias sucursales. No obstante, debes tener en cuenta que los datos de contacto principales de tu web corresponden a los datos de tu sucursal principal.

Para modificar los datos de contacto de tu sucursal principal, accede al menú «Administración» > «Sucursales» > «Ver sucursales». Localiza tu sucursal principal y pulsa Modificar. Desde Inmoweb, entregamos el panel con una sucursal ya previamente creada. Esta sucursal es tu sucursal principal por defecto y contiene los datos que nos facilitaste durante la contratación. Es muy recomendable que los revises y cambies según tus necesidades.

Acceso a sucursales

Desde esta opción, podrás también situar tu agencia en el mapa. Si añades la dirección de tu oficina y marcas en el mapa la ubicación exacta, pulsando con el ratón sobre éste, cuando guardes los cambios, los datos de contacto se actualizarán y se mostrará un mapa con la ubicación marcada en la sección Contacto de tu página web.

Ubicación en el mapa de la sucursal

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Activar la página web

Te entregamos tu página web desactivada, para que la habilites al público cuando la tengas lista. De esta forma, podrás personalizar tus datos de contacto, menú, elegir la plantilla que más te guste y añadir tu cartera de inmuebles antes de ponerla visible para tus clientes. Cuando accedas a ella por primera vez, vas a ver una pantalla azul con tus datos de contacto y un mensaje que indica que se encuentra fuera de servicio.

Para habilitarla y que sea visible para tus clientes accede a «Web» > «Estado». Verás que aparece la expresión “En mantenimiento” en color rojo. Pulsa “Configurar”. Actívala pulsando sobre el icono circular gris para que se ponga de color verde.

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Estado de la web
Icono para habilitar la página web

Alta de agentes y consideraciones en el acceso simultáneo

Los agentes son las personas que van a disponer de acceso a tu panel de gestión Inmoweb. El agente administrador, como su nombre indica, es el administrador y el primer agente a ser creado en el panel Inmoweb. Este agente tiene todos los permisos disponibles y es el único agente capaz de dar de alta otros agentes o cuentas de correo electrónico, así como de seleccionar la plantilla de la página web, entre otras funcionalidades. 

El agente administrador es creado a partir de los datos proporcionados por el cliente durante la contratación y se encuentra disponible desde el primer acceso al panel.

El número de agentes que se puede dar de alta en el panel varía en función del plan contratado. El plan ONE incluye únicamente el agente administrador, mientras que con los planes PRO y GOLD se pueden crear hasta 5 y 30 agentes, respectivamente. Puedes ver las características de todos nuestros planes en inmoweb.es/precios

IMPORTANTE: No está permitido el acceso simultáneo de dos personas con el mismo agente. Si dos o más personas de tu inmobiliaria van a acceder a la vez al panel Inmoweb, deberán hacerlo con dos o más agentes distintos. En caso contrario, la persona que acceda más tarde, provocará la desconexión de la persona que ya se encontrase conectada en el panel.

Para crear o dar de alta un agente, dirígete al menú «Administración» > «Agentes» > «Ver agentes». Desde esta página podrás crear, modificar y borrar agentes. Al crear o modificar un agente, podrás asignarle un determinado nivel de permisos, en función del poder que quieres que tenga en tu panel Inmoweb. En el lado derecho de la pantalla, bajo el nombre Niveles de acceso disponibles, verás los permisos posibles en cada módulo.

Acceso a alta y visualización de agentes
Nuevo agente

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¿Cómo se gestionan los diferentes permisos de los agentes?

Traducción automática con DeepL

Los textos presentes en tu panel Inmoweb, como títulos y descripciones asociados a inmuebles, a secciones de la página web u otros elementos, deben ser introducidos en otros idiomas de forma manual. Para ahorrar tiempo y esfuerzo, como cliente de Inmoweb tienes a tu disposición la función de traducción automática.

La traducción automática es un servicio de traducción de textos entre distintos idiomas, el cual se encuentra disponible en tu panel Inmoweb. El principal objetivo de esta función es otorgar a las agencias Inmoweb una manera fácil y sencilla de ofrecer sus inmuebles en los distintos mercados internacionales.

Gracias a la colaboración entre Inmoweb y DeepL, podrás traducir automáticamente, con tan solo un clic y sin abandonar la pestaña, algunos textos de tu panel Inmoweb. La tecnología revolucionaria de DeepL, basada en inteligencia artificial, genera una calidad de traducción inigualable. El servicio ofrecido por DeepL cuenta ya con más de mil millones de usuarios.

IMPORTANTE: Inmoweb no se hace responsable de la calidad de las traducciones. Nuestro equipo ha escogido el que considera, a día de hoy, el mejor proveedor en lo que a este servicio se refiere.

Para disfrutar de esta funcionalidad, será necesario acceder al panel Inmoweb como agente administrador o, en su defecto, con un agente que cuente con los permisos necesarios. Del mismo modo, debes contar con los créditos de traducción suficientes.

¿Y qué son los créditos de traducción? Pues la moneda de cambio o combustible para la Traducción automática. Cada crédito equivale a un carácter a traducir, ya que el sistema de traducción está basado en el número de caracteres a traducir desde un texto original.

Puedes recargar tus créditos siempre que quieras desde Inmoweb Store. También puedes comprobar en cualquier momento tu saldo para traducciones desde el menú «Administración» > «Créditos» > «Ver» > «Créditos de Traducción automática». Esta opción solo se encuentra disponible para el agente Administrador.

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Traducción automática

Acceso a Créditos
Historial de créditos

Cambio de dominio temporal iwxxxxx.inmoweb.page a dominio definitivo

El servicio de Inmoweb que has contratado ha sido instalado en un dominio temporal a la espera de que comuniques el dominio definitivo que quieres utilizar para tu servicio de Inmoweb y tu página web.

Este dominio puede ser un dominio que ya tengas registrado o bien un dominio nuevo que registres. Puedes realizar el registro por tu cuenta o contratarlo con Inmoweb. Antes de solicitar el registro de dominio con Inmoweb, consulta las tarifas del servicio de registro y mantenimiento del dominio con el departamento de soporte técnico de Inmoweb.

Si registras el dominio a través de Inmoweb, nos encargaremos de la configuración de todos los servicios y no tendrás que realizar ningún tipo de acción, en cambio, si registras el dominio con otra empresa deberás modificar tú mismo los registros DNS o CNAME (según las indicaciones que te remitirán desde el servicio de soporte técnico) o bien solicitar a tu empresa registradora que realicen ese cambio por ti. 

No te preocupes porque modificar los registro DNS o CNAME de un dominio es una gestión muy habitual que no debería ofrecer ninguna dificultad y desde el departamento de soporte técnico te facilitarnos toda la información e instrucciones que necesites.

Deberás enviar una consulta de soporte técnico indicando el dominio definitivo que deseas utilizar y si utilizarás el servicio de correo electrónico ofrecido por Inmoweb (si tu plan lo incluye) o bien si ya tienes un servicio de correo electrónico con tu proveedor actual y prefieres mantenerlo en funcionamiento.